Curso Secretariado Ejecutivo

Curso Secretariado Ejecutivo

El Curso de Secretariado Ejecutivo posee Certificación Privada.

Espacio estratégico de enseñanza/aprendizaje de contenidos específicos y pautados, que asegura, a través del compromiso de los participantes, su comprensión, incorporación y significación. Se dicta compartiendo la información propuesta y la que se pueda aportar con la participación de todos, aplicándola constantemente en el espacio de la práctica.

El alumno obtiene habilidades generales y específicas para incorporar los conocimientos necesarios relativos a los temas propuestos en el programa de estudios. Podrá utilizar dichos conocimientos para desarrollar tareas administrativas o funcionales que demanden su aplicación, administración del recurso humano institucional o funciones de gestión y desarrollo corporativo. La incorporación de estos saberes se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable en cualquier ámbito con distintos fines.

MODULO RRHH I: Conceptos sobre liquidación de sueldos. Liderazgo y motivación

• Introducción al curso, metodología de dictado y examen. Relación de las Empresas con los Organismos relacionados a cuestiones laborales: AFIP, Obras Sociales, Sindicatos, ART, Seguro Colectivo de Vida. Obligaciones del Empleador sobre estos aspectos.

• Remuneración y tipos de remuneraciones. Liquidaciones mensuales y quincenales. Conceptos básicos y leyes relacionadas. Remuneración. Salario mínimo vital y móvil. Jornada de Trabajo. Tipos de jornada y horas máximas. Horas extras: al 50 % y al 100%, cuando corresponden cada una.

• Formas de remunerar al personal. Armado de legajos y documentación. Cargas sociales (aportes y contribuciones). Estructura de una liquidación. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Ejemplos. Descuentos: Tipos y ejemplos. Remuneración neta. Modelo de recibo de sueldos.

• Asignaciones Familiares: Características generales. Tabla de Asignaciones actuales.

• Diferentes motivos de extinción de a relación laboral. Conceptos de liquidación obligatoria. Citas de las leyes respectivas.

• La organización de los RRHH: introducción.

• La organización como sistema dinámico. Las personas como recursos en las Organizaciones. Objetivos de la administración de recursos humanos ARH. La ARH hoy en día La creciente importancia de la función de ARH.

• Ambiente y condiciones físicas. Normas de convivencia y reglamento interno.

• Complementación humana e interprofesional. Organización del trabajo.

• Diseño de puestos y perfiles. Información necesaria.

• Adiestramiento, formación y capacitación. Objetivos. Especialización. Tipos de capacitación. Modalidades prácticas de capacitación. Medios.

• Desarrollo de equipos de trabajo. Equipos vs grupos. Características de un equipo de trabajo.

• Cómo funciona la motivación en las personas. El ciclo de la motivación. Factores motivacionales. Políticas de remuneración. Concepto de remuneración y características.

• Líderes. Estilos de Liderazgo.

• Como armar un C.V. medios de búsqueda laboral y entrevistas.

MODULO 2 RRHH II Gestión del talento humano y selección de personal

• La administración de recursos humanos en un ambiente dinámico y competitivo.

• Gestión del talento humano.

• Los desafíos del tercer milenio.

• Talento humano. Nuestro personal es nuestro mayor patrimonio. Capital humano.

• Selección de personal. Conceptos de selección. Tipos de selección.

• Técnicas de selección.

• Evaluación de desempeño. Concepto. Quien debe evaluar el desempeño.

• Programa de Incentivos. Diseño de un Plan de incentivos.

• Relaciones con los empleados. Diseño de Programas de Relaciones.

• Higiene, salud y seguridad de vida.

MODULO 3: Marketing y gestión

• La gestión del marketing.

• Proceso del consumo.

• Producto / servicio.

• Elementos de la satisfacción del cliente.

• El mercado.

• La segmentación: Criterios, estrategias, atractivos del segmento.

• Segmentación Vincular. Matriz.

• Ciclo de vida del producto: etapas, estrategias.

• Estrategias de marketing para empresas de servicios

• Marketing como herramienta.

• El poder del nombre.

• Canales de Distribución. Tipos. Características.

• Comportamiento del consumidor: factores, roles, proceso.

• El DAFO: Concepto, función, estrategia, conceptos intangibles.

• Comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Toma de decisiones

• Matriz de Ansoff

MODULO 4: Programación y desbloqueo

• La comunicación: esquemas, pasos, barreras

• Escucha activa: fases.

• Atención telefónica. Reglas del lenguaje.

• Redacción comercial: Normas, pautas, tipos.

• Fases de la venta y atención al cliente.

• Reclamos y Negociación.

• Análisis y funcionamiento de un CRM

Presencial/Semipresencial, Virtual
6 meses

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